top of page

Facultad de Ingeniería Agrícola UdeC tituló a 36 ingenieros

Actualizado: 20 ene

En la ceremonia realizada en el campus Chillán recibieron sus títulos los egresados de Ingeniería Civil Agrícola, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Agroindustrial, así como los graduados del Magíster en Ingeniería Agrícola.





Familiares, amigos, docentes, funcionarios y autoridades universitarias acompañaron a 36 ingenieros en su ceremonia de titulación de las carreras de Ingeniería Civil Agrícola (11), Ingeniería Ambiental (17), Ingeniería en Alimentos (1) e Ingeniería Agroindustrial (7), que imparte la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción (FIAUdeC).

También recibieron sus diplomas los tres graduados del Magíster en Ingeniería Agrícola con mención en Recursos Hídricos y, de manera inédita, los cinco egresados del Programa de Formación Complementaria en Industria Alimentaria.

La ceremonia, realizada este miércoles 18 de enero en el campus Chillán de la UdeC, fue encabezada por la Vicerrectora de la UdeC, Dra. Paulina Rincón González; el subdirector del campus Chillán, Dr. Daniel Sandoval Silva; y el decano (s) de FIAUdeC, Mg. Luis Seminario Salas.

En su discurso, el decano (s) afirmó que, con este hito, “la Universidad pone a disposición del país una nueva generación de profesionales, quienes están preparados con conocimientos y nuevas tecnologías para enfrentar los grandes desafíos de un mundo que cambia de manera vertiginosa, un mundo cada vez más demandante en el que las urgencias surgen de manera permanente”.

En esa línea, Luis Seminario relevó que el propósito de la Facultad de Ingeniería Agrícola UdeC es contribuir a la creación de un mundo más sustentable, “sello que destaca en la formación de nuestros alumnos egresados, lo que nos hace sentir orgullosos”.

En la solemne instancia también se entregó el premio Facultad, que reconoce a quienes destacaron por su sobresaliente rendimiento académico y su participación en actividades complementarias. Lo recibieron: Erick Ruiz Estrada, de Ingeniería Civil Agrícola; Nicole Fuentes Salvo, de Ingeniería Agroindustrial; y Carmen Medina Rubilar, de Ingeniería Ambiental.

Además, se reconoció a Víctor Quintana Vilches, de Ingeniería Ambiental, por haber obtenido el Premio Universidad de Concepción.

Asimismo, se proyectó un video con los saludos de un representante por cada carrera: Carlos Bustos Mella, de Ingeniería Civil Agrícola; Yhoely Fariña Martínez, de Ingeniería Ambiental; Pedro Sánchez Cabezas, de Ingeniería Agroindustrial; Diego San Martín, de Ingeniería en Alimentos; y Laura Kopplin Lanata, ingeniera civil química y egresada del Programa de Formación Complementaria en Industria Alimentaria.

Finalmente, la académica del Departamento de Agroindustrias, Dra. Leslie Vidal Jiménez, quien habló en representación de los profesores, instó a los nuevos profesionales a sentirse parte “de esta comunidad universitaria, incluso cuando ya sean actores transformadores de la sociedad; usen las herramientas entregadas por la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción apoyándose en el diálogo fructífero, la prudencia que da la experiencia y el ímpetu de la juventud”.

La Dra. Vidal también destacó que “los desafíos venideros requerirán una nueva estrategia de desarrollo en la que, ciertamente, la presencia de ingenieros de la FIAUdeC será esencial para diversificar la estructura productiva, elaborar la capacidad de innovación y mejorar la gestión pública y privada, asimismo, pensar de manera ordenada y racional para analizar los desafíos e identificar fórmulas para resolverlos, lo que cual implicará elaborar un buen diagnóstico, diseñar y realizar proyectos viables”.





38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page