En el marco de un proceso participativo al interior de la Facultad, los funcionarios administrativos y de servicios, analizan la rúbrica de evaluación que actualmente se utiliza para el proceso de ascensos y promoción con el objetivo de promover una mayor equidad.
Una reunión clave de cara al próximo proceso de ascensos del personal universitario sostuvieron funcionarios administrativos de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, en la que acordaron proponer, ante las autoridades de la Facultad, modificaciones a la rúbrica de ascenso en el escalafón de administrativos y servicios, como parte de un proceso participativo y transparente.
En esta reunión se informó que la Comisión de Contrataciones y Ascensos Administrativos (CCAA) de la Facultad de Ingeniería Agrícola UdeC, encargó a las representantes de los funcionarios administrativos y de servicios, analizar la rúbrica de evaluación que actualmente se utiliza para el proceso de ascensos y promoción, para proponer modificaciones para su perfeccionamiento. El objetivo es, dentro de lo posible, corregir distorsiones salariales y promover una mayor equidad entre este grupo de trabajadores.
Irma Sepúlveda, integrante de la Comisión de Ascensos Administrativos y Servicios de la Facultad de Ingeniería Agrícola UdeC -representante de los funcionarios administrativos en el proceso de ascensos-, explicó que el objetivo de la reunión fue socializar el proceso y acordar la propuesta de cambios a la rúbrica, tendientes a promover una mayor equidad salarial.
“Nosotros hicimos una propuesta, la presentamos a todo el personal administrativo de la Facultad y ellos la aprobaron completamente; por lo tanto, lo que viene ahora es que nosotros se la presentemos a la decana y al consejo directivo, quienes resolverán finalmente si la acogen”, describió.
Sepúlveda recordó que la inquietud surgió a partir del último proceso de ascensos, que concluyó en marzo pasado, “donde vimos que aún existen algunos aspectos que no se abordan en la actual rúbrica, como algunas distorsiones salariales”.
Por su parte, María Leonor Morales, quien también integra la Comisión como representante de los funcionarios, complementó que Ingeniería Agrícola es la única facultad en el campus Chillán que usa una rúbrica en el proceso de definición de los ascensos, la que existe desde 2017, “lo que contribuye a tener un proceso más transparente, más participativo y, en definitiva, más justo. Y con estos cambios que estamos proponiendo, aspiramos a reducir algunas brechas de sueldos”.
La representante se mostró optimista respecto a la acogida que puedan tener las propuestas, toda vez que éstas nacieron a partir de un trabajo conjunto con la Facultad, subrayó.
Comments