UdeC homenajeó a funcionarios de Ingeniería Agrícola por su trayectoria.

Campus Chillán entregó el Premio Fidelidad Universitaria a la secretaria ejecutiva Loreto Sepúlveda, por sus 40 años en la casa de estudios, y al auxiliar mayor Patricio Hernández, que cumplió 35 años.





En una ceremonia telemática, la Universidad de Concepción reconoció la trayectoria de seis funcionarios del Campus Chillán que cumplieron 35, 40 y 45 años de servicio en la institución, entre ellos, dos de la Facultad de Ingeniería Agrícola: Loreto de los Ángeles Sepúlveda Bustos, secretaria del decanato; y Carlos Patricio Hernández Solar, auxiliar mayor.

Es el décimo año en que el campus Chillán de la UdeC entrega el Premio Fidelidad Universitaria, en una actividad que fue encabezada por el rector Dr. Carlos Saavedra Rubilar, desarrollada en el marco de la celebración del Día de la Trabajadora y el Trabajador Universitario, el 28 de mayo.

El rector valoró el aporte de quienes “han dedicado gran parte de su vida al desarrollo del campus” y expresó “nuestro agradecimiento y reconocimiento por el compromiso y la fidelidad funcionaria en todos estos años de servicio”, junto con destacar el dinamismo del Campus Chillán, compuesto por más de 2.800 estudiantes y cerca de 400 funcionarios.

Loreto Sepúlveda, quien ingresó en 1981 a la Facultad de Agronomía, luego fue la secretaria ejecutiva de la Dirección General del Campus hasta que se integró a la Facultad de Ingeniería Agrícola en los años noventa. Sus colegas y amigos la describen como una persona llena de energía, con gran sentido de colaboración y compañerismo.

Conocida también como la “Lore”, destaca por sus dotes artísticos y literarios, los que en más de una ocasión ha podido poner en práctica, contribuyendo a la Facultad y a la Universidad. En ese sentido, destaca la publicación de dos libros de su autoría y un tercero en elaboración.

“Desde lo profesional ha sido una experiencia enriquecedora, plena de aprendizaje, experiencia, crecimiento y afectos. Desde lo personal, contenta de haber formado una familia, escrito libros, realizado viajes y alcanzado muchos sueños”, sostuvo Sepúlveda.

“Gracias a quienes me acompañaron en esta inolvidable y enriquecedora travesía, especialmente a todas aquellas personas maravillosas que fui encontrando en el camino de quienes aprendí a reinventarme cada día”, resumió la homenajeada.

En tanto, Patricio Hernández ingresó a la Universidad con 19 años. Hoy, con 35 años de carrera, ya ha recorrido todas las dependencias del campus. Conocido cariñosamente por sus cercanos como el “Pato”, se ha destacado por su sencillez, gratitud y gran espíritu de colaboración.

“Yo entré al Departamento de Mecanización en 1986, por un proyecto, con el cargo de auxiliar. Eso me abrió las puertas para postular y quedarme en la Facultad, y ahora ya tengo el cargo de auxiliar estafeta”, recordó Hernández, quien manifestó que la Universidad “se ha convertido en mi primera casa, donde tengo el privilegio de compartir con personas de gran calidad humana”.

Comentó, además, que “estoy muy agradecido, han sido bonitos años, en que me casé, formé mi familia y tengo tres maravillosos hijos: Francisco, Sebastián y Antonia”, de hecho, el mayor estudió Ingeniería Comercial en el Campus Chillán y ahora está ejerciendo como profesor en la Escuela de Administración y Negocios”.

Por su parte, Pedro Pablo Rojas García, director general del Campus Chillán, también valoró el compromiso de los premiados. “Sé que con el pasar de los años, y controlada la crisis sanitaria, recordaremos estos momentos y destacaremos la excelente disposición de ustedes, quienes han demostrado ser capaces de enfrentar las vicisitudes y adaptarse a estos nuevos escenarios entregando sus mayores esfuerzos para seguir cumpliendo vuestra labor y demostrando el sello UdeC que nos caracteriza y que va mucho más allá de la entrega de conocimiento y habilidades en aulas, sino que también en el desarrollo de valores como el de la responsabilidad, el comportamiento ético, un espíritu democrático, la libertad de expresión y el pensamiento crítico. Recuerden que somos UdeC, una comunidad que transforma, que crea, que crece, que avanza, que vincula”, expresó.

Durante la actividad también recibieron un saludo especial aquellos funcionarios que fueron homenajeados en la ceremonia de entrega de medallas vía remota, realizada por el campus Concepción, entre ellos, el Dr. José Luis Arumí Ribera y la Dra. Leslie Violeta Vidal Jiménez, ambos por 30 años de servicio.